Por qué debería dejar de usar Facebook Messenger según ‘Forbes’

✅✅DESCARGAR ARCHIVO✅✅

 


Por qué debería dejar de usar Facebook Messenger según ‘Forbes’

La aplicación de mensajería no es recomendada por un experto. También alertó sobre Telegram.


Facebook Messenger habilita alertas de seguridad para rastrear a estafadores - Foto: Getty Images

En las últimas semanas se ha generado una intensa polémica en torno al cambio de términos y condiciones de la aplicación WhatsApp, que debió ser retrasado luego de que muchos usuarios decidieron no aceptarlos y optar por otras aplicaciones como Telegram o Signal.

En medio de la polémica, Zak Doffman, periodista especializado en ciberseguridad de la revista Forbes, manifestó que las personas también deberían dejar de usar Facebook Messenger, que igual que WhatsApp es un desarrollo de las compañías de Mark Zuckerberg.

Según el especialista los sucedido con WhatsApp ha distraído la atención de lo grave que es la invasión a la privacidad que ejerce Facebook Messenger.



El periodista señala que la principal defensa de WhastApp cuando se discute sus políticas de privacidad es que no puede ver los mensajes privados de sus usuarios, pero en el caso de Facebook Messenger, esta política no existe.




Este problema se conoció hace una año cuando los investigadores en ciberseguridad Tommy Mysk y Talal Haj Bakr mostraron que la app estaba descargando archivos adjuntos privados enviados entre los usuarios a sus propios servidores, así como enlaces a archivos compartidos y sitios web.

La mayor diferencia con WhatsApp es que la encriptación de extremo a extremo en el Messenger solo acoge mensajes privados entre dos personas, no dentro de grupos, y no está activado por defecto.

“El problema de que Messenger acceda a tu información privada se resuelve fácilmente, de eso se trata la encriptación de extremo a extremo”, explicó Doffman.

“Es esta falta de encriptación de extremo a extremo lo que hace que el Messenger no me sirva. Esto debería ser el valor por defecto para cualquier plataforma de mensajería que uses. El propio Facebook ha advertido de los riesgos que conlleva la falta de este tipo de cifrado y WhatsApp merece un gran reconocimiento por haber universalizado el acceso, poniendo el cifrado de extremo a extremo a disposición de 2.000 millones de usuarios”, agregó Doffman.

El especialista también alertó sobre Telegram pues esta aplicación tampoco tiene el cifrado de extremo a extremo por defecto.

“Una de las ironías de la reacción de WhatsApp es que los usuarios están dejando esta app, que está cifrada de extremo a extremo por defecto, por Telegram, que no lo está”, explicó el experto.

tomado de : https://www.semana.com/

✅✅DESCARGAR YA✅✅

Publicar un comentario

0 Comentarios